reseña

Donde los árboles cantan (Laura Gallego)

martes, noviembre 29, 2011



Título original: Donde los árboles cantan

Título en español: Donde los árboles cantan

Saga: Autoconclusivo

Autora: Laura Gallego

Editorial: SM

Páginas: 477 páginas

Encuadernación: Tapa blanda con solapas

ISBN: 9788467550030

Precio: 14,94 euros





Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.


Me esperaba un gran libro y, sin duda, no me ha defraudado y es que Laura Gallego es una escritora que me encanta cómo escribe y las historias que cuenta.

El libro está ambientando en una época medieval donde los hombres van a la guerra, las mujeres están sólo para tener hijos, etc. Esta historia describe la época de exquisita manera a través de los ojos de Viana, la hija de un Conde enamorada profunda y sinceramente de su prometido Robian.

Nos presentan diferentes personajes como Dorea (la criada de Viana), Belicia (la mejor amiga de la protagonista), Robian, Lobo... esenciales para la narración. Sin embargo, existen cuatro personajes que, sin duda, merecen unas líneas en esta reseña:


Viana es la hija de un conde acostumbrada a las reglas de la nobleza (vestidos largos y pesados, lenguaje culto, apariencia, etc.), pero todo esto se acaba cuando llegan los bárbaros. Viana tiene que aprender el rol de los hombres para lograr sobrevivir. Es un personaje que durante toda la historia sufre una evolución continua fascinante.

Dorea, la criada de Viana, es sin duda una mujer astuta e inteligente que nos sorprende durante todo el libro con su descaro y sus ocurrencias.

Lobo, un personaje algo retraído. Poco a poco vas descubriendo su historia y cómo, a pesar de parecer un personaje arisco, en el fondo es un caballero de buen corazón.

Uri es el personaje más entrañable de todo el libro, sin duda. Su torpeza, al principio, y su sinceridad es enternecedora. Desde el primer momento llama la atención y deseas saber más sobre Uri, un personaje que esconde una triste historia.

Al principio parece la típica historia de amor de una noble de la Edad Media, sin embargo tras avanzar un poco te das cuenta de que el libro no trata del amor (aunque sí es un tema que trata), sino de la lucha por no rendirse y la lucha por lo que se quiere.

Además la autora sabe como enganchar al lector. Esto lo consigue a través de una breve descripción en cada capítulo de lo que cuenta. En dos o tres frases como mucho capta tu atención sin desvelarte todo el capítulo y consigue que desees seguir leyendo.

En cuanto al final del libro... sólo puedo decir que es impresionante. Creo que no podría haber acabado de otra manera, aunque quizás tiene unos toques de tristeza, es un final que te deja sin duda con una media sonrisa en la boca, complacida por la historia, con los personajes.



Recomiendo el libro a todo el mundo porque es una historia que seguramente no os defraudará. A mí me ha enganchado, me ha enamorado desde la primera hasta la última página.

Laura Gallego es una de mis escritoras favoritas y esta novela no me ha defraudado. Si no habéis leído nada de la autora, este libro puede ser un buen comienzo y si ya os habéis sumergidos en otras historias de Laura y os han gustado esta no os defraudará.




Te puede interesar

10 comentarios

  1. Tengo muchas ganas de leer este libro. No he leído aun nada de Laura y creo que este es perfecto para empezar ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reseña!

    A mí también me encantó este libro, es genial! Una buena elección para empezar a leer cosas de Laura Gallego jeje

    Me alegro de que lo disfrutases tanto como yo! Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Laura Gallego es una de mis autoras favoritas, me encandiló con Memorías de idhun y dos velas para el diablo.

    Estuve a punto de comprar Donde los árboles cantan pero no lo hice, ahora leo tu reseña! jeje tengo que comprarlo!!!

    Gran Blog!

    te sigo!

    un beso

    ResponderEliminar
  4. Espe, como bien dice Alicia, es un muy buen comienzo para empezar a leer Laura Gallego.
    Ánimo con la compra de Donde los árboles cantan. Ya nos dirás qué te pareció el libro cuando lo leas =)
    Gracias y bienvenida al blog.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Yo también leí este libro, y, la verdad, me encantó. Es uno de los mejores libros que Laura ha escrito y lo tengo muy grabado en mi lista de favoritos. Sigan mi blog, en el que de vez en cuando también trato sobre temas de lectura:

    ResponderEliminar
  6. A mi me han regalado este libro y tras leer el resumen me entraron ganas de empezarlo , pero ahora tengo que acabar uno.
    Me encantan las indicaciones y los comentarios que haceis sobre los libros , me parece muy bien que lo hagais .
    Besos :)

    ResponderEliminar
  7. Sin duda es un gran libro =D
    Te animo a leerlo en cuanto puedas, Anónimo. Espero que te guste tanto como a mí.
    Muchas gracias ^^ aunque solo soy yo la encargada del blog jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me encanto tu reseña!!
    Yo le doy la misma puntuacion, esa novela me encanto de principio a fin!

    ResponderEliminar
  9. Es una gran novela ¡¡me la habré leído unas 3 veces!! :D
    Creo que Laura Gallego es una gran escritora y con el tiempo será mejor, jajaja :))

    ResponderEliminar
  10. A mí "Idhún" me decepcionó, conseguí acabar el primer libro: empecé más o menos bien pero a partir de la mitad me resultaba un camelo, ya que la trama era previsible y los protagonistas no demasiado atractivos (yo lo cogí con veintipico años, eso también influye). Lo de la trama, es que directamente adiviné el gran secreto del primer libro, pero no me atribuyo el mérito ya que me parece que la propia autora da pistas que no se molesta mucho en disimular. Kirtash quizá sería el más interesante, pero le falta mucho para llegar al nivel de... digamos... Tarod de "El señor del tiempo". Pero claro, el tiempo no pasa en balde y quizá le dé otra oportunidad a Laura con este nuevo libro, que pinta realmente bien pero que por alguna razón se me asemeja en concepto a "Tigana", una grandísima novela que me cautivó en mi adolescencia.

    ResponderEliminar

¡Anímate y comparte con todos nosotros tu opinión! Pero recuerda que los mensajes ofensivos, los comentarios pidiendo links de descargas ilegales o cualquier tipo de publicidad que no aporte nada serán eliminados.

Blog Archive