reseña

Despierta. Across the Universe (Beth Revis)

lunes, marzo 05, 2012



Título original: Across The Universe

Título en españolDespierta

Saga: 1/3 Across The Universe

AutoraBeth Revis

EditorialSM

Páginas: 528

Encuadernación: Tapa blanda con solapas

ISBN: 9788467553178

Precio: 16,95 euros




Una nave espacial que es un mundo diminuto. 
Generaciones de tripulantes que viven y mueren en ella, con la esperanza de que sus hijos lleguen al planeta prometido. 
Una carga de personas crionizadas que solo despertarán al final del viaje.
Todo está perfectamente ordenado; todo debe seguir un guión escrito de antemano.
Y sin embargo... 

Amy despierta en un momento que no debería formar parte de su vida. Elder debe asumir un papel que no quiere desempeñar. Ninguno de los dos encaja en el gran puzle de la nave.
Y hay otra pieza suelta: un asesino.

Imagina. 
Tienes que elegir entre:
Vivir sin tus padres o abandonar toda tu vida para seguirlos.
Tratar de encontrarte a ti mismo u ocupar un papel diseñado por otros, por el bien de la comunidad.
Volver a un sueño plagado de pesadillas o permanecer en una pesadilla que no es un sueño.
Luchar por la libertad de cada uno o preservar la seguridad de todos.
Y ahora, imagina que tienes que hacerlo mientras un asesino anda suelto.




Me compré este libro porque Alicia me habló de una oferta que había y me pasó los primeros capítulos para que los leyera. No era un libro que me llamara la atención por la temática, sin embargo los primeros capítulos me gustaron bastante. Me alegro mucho de habérmelo comprado y haberlo leído porque es un gran libro.

La novela está narrada desde el punto de vista de dos personajes: Amy y Elder. Son personas totalmente diferentes, con una forma de ver la vida completamente diferente y, por supuesto, unos conocimientos muy distintos.

La historia se desarrolla dentro de una nave llamada Fortuna cuyo fin en llegar a un planeta nuevo que fue descubierto por la NASA. Ese planeta, según las investigaciones, tiene todas las características posibles para ser habitable y colonizado. Ese es el objetivo de la misión.

Los primeros capítulos de Elder pueden ser algo lentos, pero sirven de introducción y sirven para ir conociendo la nave, por lo que tienes que consultar en más de una ocasión en mapa de la Fortuna. Más tarde, te metes tanto en la historia que no necesitas siquiera el mapa para orientarte. Además, resulta muy interesante cómo Beth describe la tecnología futurista que han desarrollado en la nave.

Durante todo el libro nos presentan varios personajes:

Amy es una chica que se enfrenta a un momento de su vida que del que no debería formar parte. Es una joven con unos sentimientos muy marcados que nos harán sentir pena por ella. A pesar de lo que está viviendo lucha por seguir adelante, lucha por no ser débil, por afrontar la situación. Es un personaje que me ha gustado mucho por su forma de ser y por sus pensamientos.


Elder será el futuro líder de la nave. Es un chico impaciente y con unas ganas tremendas de conocer todos los secretos que alberga la nave. Las ganas que tiene de conocer todo le llevarán a descubrir cosas que pondrán a prueba su capacidad como futuro líder y su conciencia.

Eldest es el líder actual de la nave. Un viejo cojo capaz de llevar la nave a su manera. Él es el encargado de instruir a Elder. Este personaje dará mucho de sí en una trama llena de secretos y mentiras.

Harley es el mejor amigo de Elder. Alegre y con talento para la pintura. Se irá haciendo hueco en la historia poco a poco hasta dejarnos una gran huella.
Doc es el médico de la nave. Un hombre al que iremos conociendo durante toda la historia.
Orion, el archivero. Este personaje es alegre, misterioso, amigable y bastante peculiar.

Una pega que le pongo al libro es alguna palabra que utilizaban en la historia como chulza o frexo. Por el contexto puedes intuir más o menos que significan, pero no ha terminado de quedarme claro a qué se refieren cuando las utilizan.

La historia de amor resulta realista. Los sentimientos van surgiendo lentamente. La confianza, la desconfianza, la necesidad de apoyo o la necesidad de soledad, un abrazo, una mano o unas palabras capaces de servir de ancla...
No es la típica historia de amor a la que estamos acostumbrados últimamente. Esta es más complicada, un sentimiento que va calando lentamente.


Me ha gustado mucho cómo la autora ha manejado los sentimientos de todos los personajes. No sólo los de amor, sino la angustia, el miedo, la rabia, la frustración, la obsesión. Ha sabido cómo expresarlos, cómo hacerlos reales.

Otra cosa que me ha encantado del libro es que ha sabido transmitir la importancia de hechos tan cotidianos como un amanecer, el olor a tierra mojada, el aire puro, la lluvia, las estrellas, etc. Hechos de los que muchas veces no somos conscientes, pero que forman parte de nuestra vida, que nos llenan y que seguramente sin ellos no seríamos los mismos.

También hay que decir que la cubierta en preciosa.  Más bonita de lo que puede aparecer en las imágenes. Y por eso me gustaría hacer una mención a Felipe Samper, el encargado del diseño del libro (la cubierta es una adaptación del original, pero el interior es diseño propio). Mis más sincera enhorabuena.

Es un libro impresionante que te mantiene enganchado a sus páginas y con una lectura ágil a través de capítulos cortos. Durante toda la trama se van desvelando los misterios que rodean a la nave. A través de los personajes puedes conocer la verdad que se oculta tras las mentiras, las investigaciones para encontrar al asesino, las causas de por qué esa persona está matando, lo extraño que resulta todo en la nave.

El final es sorprendente. Beth Revis ha manejado todo para que al final se descubriera la verdad. Una verdad con la que los personajes han tenido que actuar, manejarla, asimilarla. Lo que más me gustó del final es, sin dudarlo, ha sido el último diálogo.





Amor, miedo, odio, intriga, secretos, mentiras, manipulación, asesinatos. Un libro que no podrás dejar de leer. Un libro que te invita a seguir sintiendo y descubriendo.

Lo recomiendo a todo el mundo, no sólo por la portada, que es impresionante, sino también por el contenido.




Te puede interesar

8 comentarios

  1. Yo me lo leí ayer por la tarde entero y me encantó, pero odio a Beth Revis por dejarnos así yo necesito saber que va a pasar ahora, que salga ya "A million suns" jajajajajaj Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Ains, a mi este libro también me encantó *.* ¡Es genial!
    Estoy totalmente de acuerdo contigo en todo^^ Ahora toca morderse las uñas hasta que salga el segundo...

    ¡Muy buena reseña! Un besazo guapa <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Tengo muchísimas ganas de leerlo! Y más ahora, tras tu reseña. Una pregunta... el final acaba cerrado o te deja comiéndote las uñas hasta que salga el segundo? :P
    Una gran reseña ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Mm.. A mi me pasa como te pasaba a ti. La temática no me va mucho. Alomejor si lo leo me encanta jaja Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¿Pero por qué me ponéis todos los dientes tan largos? Menos mal que pronto caerá en mis manos ^^ un saludito y gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
  6. Tenéis razón. ¡Qué salga ya el siguiente!
    Podría haberlo dejado en un libro, porque es un final algo cerrado que invita a imaginarte cómo continuará, pero sabiendo que hay otro, te deja con muchas ganas de continuar.
    Espero que lo tengas pronto Bubbles y que disfrutes de su lectura tanto como nosotras =D

    ResponderEliminar
  7. :D muchas gracias por tu comentario sobre el diseño. pero he de aclarar que la cubierta no es mia. es una adaptación de la cubierta original. lo que sí es mio es el diseño de los interiores ;)

    ResponderEliminar
  8. Tiposmágicos, acabo de aclararlo en la reseña. Igualmente aunque la cubierta sea una adaptación tiene bastante trabajo y muchísimo mérito, además del mérito del interior del libro, que también es fantástico.

    ResponderEliminar

¡Anímate y comparte con todos nosotros tu opinión! Pero recuerda que los mensajes ofensivos, los comentarios pidiendo links de descargas ilegales o cualquier tipo de publicidad que no aporte nada serán eliminados.

Blog Archive