reseña

Promise ¿crees en los milagros? (Wendy Wunder)

jueves, mayo 31, 2012



Autora: Wendy Wunder

Editorial: La Galera


Cam necesita un milagro. 
El problema es que no puede permitirse creer en ellos.

Una joven que ha perdido la esperanza.
Un lugar donde todo es posible.
Un amor inesperado.

Un libro que te cambiará para siempre.



Tenía ganas de leer este libro porque prometía, aunque realmente no me imaginaba cómo podía ser la historia. Sin embargo, sí tenía algo de miedo a que fuese en plan milagros religiosos y todo eso, pero la historia me ha sorprendido gratamente.

La novela cuenta la historia de Cam, la protagonista, que lleva 7 años luchando contra el cáncer, pero este nunca desaparece. Esos 7 años la han enseñado a no tener esperanza, a no pensar en el futuro, a ser realistas y a dar una explicación a todo lo que ocurre. Sin embargo, su madre y su hermana tienen una actitud más positiva y prueban de todo para conseguir que Cam deje de estar enferma. Por esa razón se van a Maine, un lugar donde los milagros ocurren.

Campbell (o Cam) ha perdido la esperanza de todo. El cáncer he hecho que sea bastante negativa ante todo y que sea realista. Sabe que no va a llegar a los 18 años, que el cáncer no se detendrá, que la vida seguirá sin ella. Es una chica dura, que, además, le gusta siempre llevar la razón. Es un personaje que me ha gustado mucho, quizás por el hecho de que cree que todo tiene una explicación científica.

Perry es la hermana pequeña de Cam. El palo opuesto a la protagonista. Alegre, divertida, hace amigos con facilidad...

Alicia es la madre de Cam. Una mujer que ha luchado y sigue luchando mucho por mantener a su hija con vida. Durante todo el libro podemos ver su tremendo amor hacia su hija y todo lo que intenta con tal de no perderla, todo ello con una actitud positiva, algo bastante complicado viendo su situación.


Lily es la mejor amiga de la protagonista
. Al igual que ella sufre cáncer terminal y han sido desde siempre un apoyo mutuo. Han pasado por mucho juntas. Las une una amistad tremenda que las mantendrá unidas por muy mal que lo pasen.


Luego hay otros personajes que conoceremos más adelante como Asher (un chico realmente increíble), Sunny, Elaine, Nana (la abuela de Cam), etc.

El libro cuenta con partes emotivas, divertidas, duras y tristes. La autora es capaz de mezclar con muy bien acierto, el humor (a través de los diálogos de Cam) con la realidad de la enfermedad. No es una historia dramática ni mucho menos, a pesar de haber llorado a lágrima viva en dos ocasiones. Creo que eso es lo que me ha gustado de la novela. Partiendo de un tema bastante trágico como puede ser alguien enfermo terminal con una esperanza de vida muy escasa, ha sabido sacar una buena historia, nos ha hecho disfrutar viendo cómo la vida de Cam daba un giro de 180º, aunque lento, cuando se instalan en Promise.

Wendy Wunder ha sabido darle una evolución lenta a cada personaje porque nada cambia de la noche a la mañana y porque no todo en las personas cambian, hay cosa que permanecen igual y eso lo ha reflejado muy bien.

Aunque sin duda, el punto fuerte del libro han sido los mensajes de esperanza, de vivir el presente, pensar en el futuro... Mensajes que me han hecho reflexionar, porque la vida es muy corta. Hay que vivir el presente, pero también labrarse un futuro y es mejor ser amable que llevar la razón. Y que la vida esta llena de pequeños milagros de los que a veces no nos damos cuenta.

El final de la historia es algo que sabía que iba a ocurrir aunque realmente no quería que llegase. No sabría decir si me ha gustado o no.


Me ha gustado bastante el libro. He disfrutado con su ágil lectura y ha conseguido envolverme casi desde el principio de la historia. Es una novela llena de mensajes que nos pueden hacer cambiar de parecer. Creo que todo el mundo debería leerla.




Mi sincero agradecimiento a La Galera por el ejemplar.

Te puede interesar

5 comentarios

  1. A mi personalmente me aburrió bastante, le puse una reseña no muy buena. Pero lo mejor el final.
    Gracias por tu reseña guapa, besitos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué pena que te aburriera, la verdad!
      Gracias a ti por el comentario ^^
      Besos =D

      Eliminar
  2. De este libro he leído buenísimas críticas pero no creo que lo lea porque de momento no me llama nada la atención :S

    Un besito♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás si te gusta o no cuanto te animes a leerlo.
      Besos ^.^

      Eliminar
  3. Buena reseña.Lo compre la semana pasada pero todavía no me lo e leído. Espero leerlo pronto y también que me guste.
    Te sigo! Un beso.

    ResponderEliminar

¡Anímate y comparte con todos nosotros tu opinión! Pero recuerda que los mensajes ofensivos, los comentarios pidiendo links de descargas ilegales o cualquier tipo de publicidad que no aporte nada serán eliminados.

Blog Archive