fotorreseña

Fotorreseña: La Biblia de las Criaturas Míticas

viernes, octubre 12, 2012

Esta vez os traigo un libro que muy pocos conocerán su existencia, pero que a mí, como amante de las criaturas míticas y mitológicas me encanta. Este libro se ha convertido en mi mejor compañero:


Descubrí este librito llamado La  Biblia de las Criaturas Míticas de tapa blanda y bastante grueso en La Casa del Libro y aunque no destaca por su portada, si lo hace por su contenido. Se trata de una guía sobre los seres míticos que han ido surgiendo desde la Antigüedad hasta la actualidad.


El  libro empieza con una pequeña introducción en la que te cuenta, entre otras cosas qué son las criaturas míticas. Como podéis ver, ya en las primeras páginas el libro viene ilustrado con dibujos de algunas de las criaturas. Cada dibujo tiene un pie de foto que te indica qué ser el que se ha representado en la imagen.


La Biblia está divida en varias partes marcadas, como veis con un dibujo que ocupa dos páginas enteras y con un pequeño título que te introduce sobre qué criaturas se va a hablar. De tal manera que las clasifica en: animales fabulosos, criaturas del mundo de las sombras, espíritus de la naturaleza y criaturas sagradas.


A lo largo del libro podemos ir disfrutando de una serie de ilustraciones hechas con un detalle asombroso que nos ayudarán a hacernos una idea sobre las criaturas tratadas.


Esta pequeña biblia, que nada tiene que ver con lo religioso, es una buena forma de estar informados sobre los diferentes tipos de criaturas míticas que hay. Se trata, sobre todo para los amantes de este tipo de cosas, de un libro magnífico que te sirve de ayuda para conocer no sólo mitos y leyendas, sino también aquellos seres que por unas causas u otras no se han hecho tan famosos como los vampiros u hombres lobo, por ejemplo, pero que son igualmente fascinantes. Personalmente estoy encantada con este libro, el cual lo tengo marcado con unos cuantos post-it ya que me está siendo muy útil para escribir mi primera novela.


Tina-Jack

Te puede interesar

2 comentarios

  1. muy bueno este libro yo lo compre y me compre otros de duendes y la enciclopedia de las hadas lo recomiendo lo unico malo es que si esta caro el libro pero si te gustan estas cosas vale la pena gastar el dinero aparte que estos libros para mi que no bajan de valor por lo que soy y por lo que hablan de las fantasticas historias

    ResponderEliminar
  2. genial alguien q tambien ama las criaturas mitologicas si tienen facebook busquenme aparesco como kevin steller porras y estoy haciendo un libro sobre estas magnificas criaturas q tanto me encantan.

    ResponderEliminar

¡Anímate y comparte con todos nosotros tu opinión! Pero recuerda que los mensajes ofensivos, los comentarios pidiendo links de descargas ilegales o cualquier tipo de publicidad que no aporte nada serán eliminados.

Blog Archive