reseña

Oscuros (Kate Lauren)

martes, octubre 16, 2012


Autora: Kate Lauren

Editorial: Montena




La historia de Daniel y Luce, dos almas predestinadas a encontrarse y condenadas a perderse...

Helstone, Inglaterra, 1854.Es noche cerrada y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella obvia sus advertencias y se acerca a él, con paso lento y desafiante.
Cuando se besan, una furiosa llamarada lo inunda todo.



Este libro me tenía totalmente enamorada por su portada y tenía ganas de leerlo para ver si la historia era tan bonita como la imagen. Tengo que decir que ha sido un libro que me ha enganchado, pero me ha decepcionado y me ha dejado un regusto amargo.

Kate Lauren nos cuenta la historia de Luce, una chica que entra en el reformatorio Espada & Cruz tras matar, supuestamente, a un chico. Desde hace muchos años Luce ve unas sombras y aquel día que no es capaz de recordar entero, aparecieron las sombras y Trevor, el chico con el que estaba murió quemado.
Una vez entra en Espada & Cruz empieza a conocer gente que la ayudará o le pondrá trabas en su intento de pasar desapercibida y de amoldarse al tétrico lugar.

Luce es una chica miedosa, que se ha visto envuelta en una situación que no puede controlar. Cuando entra en el reformatorio y conoce a Arriane, se aferra a ella como si fuera un bote salvavidas. Se trata de un personaje muy bien caracterizado que nos hará transportarnos directamente a la historia.

Arriane nos descolocará en más de una ocasión con su actitud de chica mala y su necesidad de congeniar con Luce, a quien define, en un principio, como su mascota. Es una chica que guarda muchos secretos.

Cam es amable, apuesto y atento. También es bastante transparente por lo que sabremos sus intenciones casi en las primeras páginas. Eso sí, a veces uno no es lo que parece.


Penny es la única chica que no está en Espada & Cruz por haber hecho algo. Su padre trabajaba allí y, por eso, ella está en el reformatorio. Se hará muy amiga de nuestra protagonista y le servirá de apoyo.


Daniel es un chico misterioso que ahora te miro, ahora te hago un gesto obsceno. Nos tendrá durante casi todo el libro desconcertados.

Un inconveniente del libro es... ¡el triángulo amoroso! que aparece. Como no, no podía faltar una chica, dos chicos... Personalmente ya estoy un poquito cansada de los triangulos amorosos.

La autora sabe muy bien recrear el escenario ya que a través de minuciosas descripciones nos ha transportado al lugar de los hechos. El detalle y la ambientación están tremendamente bien elaborados y conseguidos.

Sin embargo, me ha decepcionado a mitad de libro, o quizás un poco más adelante, cuando la autora nos desvela lo que se lleva cociendo durante todas las páginas. Me parece que se le ha ido la pinza de una manera exagerada, que no había por qué dar ese giro a la historia y que sin eso hubiera quedado algo mucho más bonito y sencillo, no tan enrevesado y poco creíble (llegamos a creernos lo de las sombras como algo real, pero lo otro deja mucho que desear).



Al tratarse de una saga, este primer libro, podemos decir que es bastante introductorio y quizás algo lento. En esta novela Kate ha desvelado todo lo que tenemos que conocer para que en los siguientes libros ya vayamos mentalizados.



Otro punto que me ha llamado la atención es su preciosa portada y su contenido. Si te pones a pensar, realmente no tienen ningún sentido, si la historia hubiera estado más centrada en las vidas anteriores que en la actual que está viviendo Luce tendría sentido una portada de ese estilo... pero en este caso no cuadra y creo que da un poco de falsas expectativas.

El final de la historia es desconcertante y muy abierto que te anima a seguir leyendo el siguiente libro de la saga.


Personalmente, creo que pasará un tiempo hasta que retome estos libros porque a pesar de que te deja con ganas de más, la última parte, como y he dicho, me ha parecido subrrealista (ocurría demasiado rápido para el ritmo que llevaba el resto del libro y de repente todo cambia a una situación que me parece de lo menos creíble).
Se trata de un libro que me estaba gustando muchísimo, pero que lo he acabado y no se que pensar de él.



Tina-Jack

Te puede interesar

6 comentarios

  1. Esta saga me llama muchísimo, pero no sé por qué pero no me animo a empezar con ella...
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  2. Es una de mis sagas favoritas y aunque me pasa como a ti que no se que pensar de ella me sigue gustando pese a lo fallos que les veo y de lo insoportable que se me acaba haciendo al protagonista en el segundo libro pero creo que la cosa mejorara en el ultimo que estoy deseando que salga a la venta :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. He leído críticas de todo tipo de este libro así que de momento no me animo a leerlo porque no quiero que me decepcione :S

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  4. Me decepcionó muchísimo, eso si, sigo enamorada de sus portadas, pero nada más. Este me lo leí hace un año o así y ya ni me acuerdo de qué va ni qué pasó... pasó sin gracia ni nada por delante de mi... una pena
    Un saludito guapi ^^

    ResponderEliminar
  5. Hay tantas opiniones distintas, que creo que al final me lo leeré solo por tener una yo también XD

    ResponderEliminar
  6. Puede sonar muy exagerado, pero se podría decir que esta saga es parte de mí... Y al terminar, es como si algo dentro de mí se desmoronara. Estoy en una depresión inmensa, no quería este final... más bien, no quería un final. Amo la saga con mi vida, pero necesitaba más de ella. Al menos que ellos no hubieran terminado así, me habría sentido menos miserable.
    Tras leer la última página, es como si, yo hubiera muerto con la historia. Un poco exagerado, lo sé, pero así es.

    ResponderEliminar

¡Anímate y comparte con todos nosotros tu opinión! Pero recuerda que los mensajes ofensivos, los comentarios pidiendo links de descargas ilegales o cualquier tipo de publicidad que no aporte nada serán eliminados.

Blog Archive