reseña

Después de la nieve (S. D. Crockett)

miércoles, noviembre 14, 2012



Autor: S. D. Crockett

Editorial: Macmillan



Europa occidental en un futuro próximo. 

Willo tiene 15 años y está solo. Su familia se ha ido y por su padre sabe que la vida, antes de que empezaran las grandes nevadas, era distinta: todo el mundo disponía de coches, electricidad y agua caliente en las casas. Ahora todo es distinto: el mar se heló y la nieve empezó a caer sin parar. Oriente domina la economía mundial y Europa depende de ellos. Mientras, la gente sobrevive como puede: con miedo y bajo represión. 





Conocí este libro en la Feria del Libro, pero no me atreví a cogermelo y después de unas cosas y otras y de ir acumulando libros que tenía muchas ganas de leer no me hice con él. Pero finalmente y por sorpresa llegó a mis manos y en cuanto tuve ocasión lo abrí y me sumergí en sus páginas.

Se trata de una distopía en la que el mundo ha cambiado. Un día empezó a nevar y a hacer frío y todo cambio. La nieve se convirtió en un enemigo contra el que combatir día a día. Desaparecieron los gobiernos y los supervivientes se organizaron como pudieron en ciudades o en la montaña.

Los perros, hambrientos, se volvieron salvajes. A Willo, un muchacho de 15 años, le ha tocado vivir en esta época, pero lo peor de todo es que un día, su padre y a los que considera su familia desaparecen y se queda solo. Es entonces cuando Willo debe aprender a sobrevivir el sólo mientras busca la manera de encontrar a los demás.

El libro se divide en tres partes, las dos primeras sirven para cambiar de escenario. Los capítulos son bastante cortos por lo que se lee bastante rápido. Además, el protagonista se expresa con frases cortas, lo que agiliza aún más la narración.

Los personajes más importantes de la historia son Willo y Mary, aunque también conoceremos a Magda, Padre, Jacob y Patrick entre otros.

Willo es un personaje bastante peculiar. Aunque tiene 15 años, durante la historia, por su forma de expresarse y de pensar da la sensación de tener 10 o 11 años a lo sumo. Es luchador, quiere ser el número uno y no cesará en su búsqueda de los suyos.

Mary tiene 13 años, pero cuando la conocemos no es más que una niña indefensa. Este personaje nos sorprenderá mucho ya que podremos ver cómo dependiendo de donde se encuentra es de una forma u otra (los que hayáis leído el libro lo entenderéis).

El libro en sí me ha gustado, aunque tengo que reconocer que me esperaba algo más duro, una supervivencia en plan Cenizas o The Walking Dead y me he topado con una historia más relajada y con escasa acción.

Sí que me ha sorprendido gratamente la ambientación del la historia, cómo nos mete el frío y el miedo en el cuerpo y también la explicación que nos da la autora del por qué el mundo ha quedado tan frío y desolado. Una explicación convincente que te pone los pelos de punta.

El final del libro es bastante increíble porque es imprevisible, cerrado y lleva con sigo una muy buena reflexión que nos hará pensar sobre ello varios días.



Después de la nieve es un libro con una narración y un personaje principal bastante peculiar que nos sumergirá en un mundo frío y hostil donde no puedes confiar en casi nadie.
Si bien me ha gustado, me esperaba algo más de acción y supervivencia extrema en el libro.
Aún así lo recomiendo.




Mi sincero agradecimiento a Macmillan por el ejemplar.

Tina-Jack

Te puede interesar

5 comentarios

  1. Tiene muy buena pinta, espero leerlo pronto =)
    Un beso y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. Me llama mucho el hecho que sea una distopía pero saber que el personaje principal no es muy maduro me echa para atrás jejeje. Buena reseña, besotes ;)

    ResponderEliminar
  3. A mi es que no me llama para nada este libro, pero gracias por tu reseña y me alegro de que lo hayas disfrutado ;)

    ResponderEliminar
  4. Quiero leerlo sí o sí...jeje. Me gusta mucho éste tipo de libros. Disfruto con los distopías y me da la sensación de que ésta me va a gustar mucho...jeje

    Ésto no puede ser... Cada reseña que leo, libro que se me antoja. xDDD

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Es un muy buen libro. También, lo vi en la feria del Libro xd lo compré ahí. No hace mucho lo leí, ya que también tenía (y tengo) otros en la lista de espera. Me gustó mucho la verdad. Por momentos el libro no se puede dejar de leer y hay que seguir, de lo atrapante que es.

    ResponderEliminar

¡Anímate y comparte con todos nosotros tu opinión! Pero recuerda que los mensajes ofensivos, los comentarios pidiendo links de descargas ilegales o cualquier tipo de publicidad que no aporte nada serán eliminados.

Blog Archive