reseña

Tan Cerca (Beth Revis)

lunes, enero 28, 2013



Título original: Across The Universe

Título en españolTan Cerca

Saga: 2/3 Across The Universe

AutoraBeth Revis

EditorialSM

Páginas: 496

Encuadernación: Tapa blanda con solapas

ISBN: 9788467557152

Precio: 16,95 euros












Tras la muerte de Eldest, Elder se hace con el mando de la nave. Está decidido a convertirse en un líder distinto que no mienta ni suministre drogas a su gente. Pero la comida empieza a escasear y la semilla de la rebelión prende en la nave. Por si fuera poco, de nuevo hay un asesino suelto...
Amy, mientras tanto, sigue un retorcido juego de pistas que le ha dejado Orion antes de ser congelado por sus crímenes, sin darse cuenta de que su meta es un secreto que tal vez prefiera no saber.
En su búsqueda de algo que aún no comprenden, Amy y Elder acabarán por descubrir nuevas mentiras y secretos que jamás hubieran sospechado, y se enfrenterán a una decisión que va a cambiar el rumbo de su existencia y la de todos los habitantes de la nave.



Después de que Beth Revis nos sorprendiera a todos con la original historia de Despierta al bordo de la nave Fortuna, ha llegado por fin la esperada segunda parte de la trilogía. Este libro cuenta con la portada también maravillosa (aunque Amy y Elder no me terminan de convencer), con el mismo tacto increíble que Despierta, pero esta vez es de tapa blanda sin sobrecubierta y tampoco sin mapa de la nave.

En esta segunda novela, Beth Revis nos cuenta cómo evolucionan los acontecimientos en la nave después de Elder retirara el fidus del agua. Está claro que a pesar de otorgarles la oportunidad de ser ellos mismos, la gente de la nave comienza a rebelarse contra su líder. Además de ese problema, Elder tiene que ocuparse de las muertes que están teniendo lugar a manos de un misterioso asesino y seguirá, con Amy, las pistas que ha dejado Orion. Una serie de pistas que parecen encaminar a la chica de pelo rojo a una verdad oculta durante años, una verdad que puede cambiar los acontecimientos de la nave.

Al igual que en el anterior, Tan Cerca sigue la estructura de alternar un capítulo de Elder y otro de Amy, de tal manera que así somos capaces de conocer muy a fondo a los dos personajes y de ver la situación desde dos puntos de vista bastante distintos.

"—Pues yo tengo la mosca detrás de la oreja.
—¿Que tienes qué?
—Quiero decir que hay algo que me extraña en todo esto.
En la cara de Elder se dibuja una sonrisa pícara.
—Cada vez que hablo contigo me sales con alguna palabra rara.
—¡Eh! —le propino un puñetazo amistoso en el brazo—. ¿No habíamos dejado claro que el que habla raro eres tú?"

En este libro vemos a un Elder mucho más adulto que se ve sobrepasado por la situación: controlar la nave y evitar un motín. Está claro que no es tarea fácil y está claro, también, que Elder no se parece a Eldest.

Conoceremos a una Amy no tan perdida, más decidida, dispuesta a seguir las pistas del retorcido juego que le ha dejado Orion. La chica de pelo rojo tendrá que enfrentarse ahora a los habitantes de la nave, que sin fidus, parecen despreciarla mucho más que antes, por lo que se encontrará en peligro constantemente y se sentirá como un animal enjaulado que sabe que ese no es su hogar.

Aparecen también Doc, Victria, Marae, Luthor, Bartie... Personajes que serán importantes en la trama.

La historia de amor que ya vimos en Despierta, se sucederá poco a poco durante el libro. Dará un paso adelante y cinco hacia atrás por lo que no pecará de obra empalagosa y terriblemente romántica. Al contrario, se trata de unos sentimientos sencillos, pero complicados, unos sentimientos que parecen no estar claros y que van evolucionando poco a poco.

Encontraremos mucha acción y suspense que nos dejarán sin aliento y con ganas de seguir leyendo para ver qué ocurre (a pesar de que la historia no avanza gran cosa). Aunque lo que no me ha gustado demasiado es que los mediparches, que ya estuvieron presentes en el otro libro, aparecen cada dos por tres como una solución a cualquier problema: ¿estás deprimido?, mediparches; ¿te atacan?, mediparches; ¿quieres matar?, mediparches, ¿quieres acabar con toda la población?, mediparches también.

Tengo que destacar el cambio de título del libro de "A million suns" a "Tan cerca", que ha dado mucho que hablar. Personalmente, este cambio ha sido mejor porque le va como anillo al dedo (sólo los que se hayan leído la novela entenderán el por qué).

"Un millón de soles. Tan cerca. Cualquiera de ellos podría alumbrar un planeta. Cualquiera de ellos podría darnos un hogar. Pero están todos fuera de nuestro alcance".

Durante casi toda la historia, he echado en falta el mapa de la nave Fortuna. En la primera partes es totalmente necesario, sin embargo, en esta se hacen diversos descubrimientos acerca de la nave, por lo que hubiese estado genial haber tenido el mapa a mano (a mí me hubiera gustado consultar más de una cosilla).

He leído alguna reseña que la califican de predecible. Sinceramente, o no he sabido ver lo obvio o no es tan predecible porque a mí me han sorprendido los descubrimientos, no me acercaba ni lo más mínimo a la verdad.


En cuanto al final de la novela... tengo que reconocer que es increíble ya que tiene sus momentos de tensión, de desesperación y de esperanza que te dejan con la boca abierta ya que hay un pequeño giro casi al final que cambia la situación y que no te esperas en absoluto.




Con una portada realmente bonita y con un tacto increíble, Tan Cerca consigue ponerse a la altura de Despierta con una mezcla explosiva de intriga, acción, asesinatos y secretos, dejándonos con un sabor muy dulce en los labios. 

Una novela impresionante que promete un final de la trilogía más que trepidante.





Te puede interesar

5 comentarios

  1. Todavía no he leído el primero pero, lo tengo en la estantería, y estoy segura de que me encantará :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Tengo que leer aun el primero pero pronto caerán.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Qué ganas tengo de hacerme con él. Despierta me encantó y espero que éste también =D. Un besito, gracias por la reseña <3.

    ResponderEliminar
  4. LO tengo en casa! a ver si lo leo en breves
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Me ha encantado tu reseña!! A ver, yo disfruté como un enano de "Despierta". En serio, qué novelón, creo que todo el mundo debería leerlo porque es una novela entretenida y tiene de todo un poco, es como un thriller juvenil con romance y ciencia ficción (de todo un poco y sin nada que sobre). Pero cuando llegué al final, quedé satisfecho. Era como un final abierto, en plan.... ¿qué pasará...? Imagínatelo.

    Pero ahora que leo que te ha gustado tanto el segundo y que vuelve haber un ambiente tenso en la nave, motines y asesinatos y tal, creo que me gustaría leerlo. Saber qué va a pasar. Le voy a dar una oportunidad desde que lo tenga :)

    ¡Gracias por la reseña, guapa!
    Un abrazo,
    Daichan

    ResponderEliminar

¡Anímate y comparte con todos nosotros tu opinión! Pero recuerda que los mensajes ofensivos, los comentarios pidiendo links de descargas ilegales o cualquier tipo de publicidad que no aporte nada serán eliminados.

Blog Archive