reseña

Quédate a mi lado (Noelia Amarillo)

lunes, abril 22, 2013



Autora: Norelia Amarillo

Editorial: Terciopelo




En una ciudad en la que puedes tocar el cielo o caer en el infierno, invisible para aquellos que lo rodean, Jared camina sin rumbo por sus calles, buscando un futuro mejor que el presente en que está inmerso.
Su deambular le lleva hasta una pequeña tienda regentada por Dolores y su nieta, Nuria. Allí, la afable anciana le dará la oportunidad de cambiar su presente, aún en contra de los deseos de su desconfiada nieta.
Bajo la desamparada apariencia de Jared, Nuria descubrirá a un hombre valiente que conquistará su corazón, aunque sin pretenderlo y que, asustado por la pasión que siente por ella, intentará por todos los medios ocultársela. Al fin y al cabo, no tiene nada que ofrecer, él solo es un "sin techo" más.
Pero Nuria no es una jovencita soñadora e insegura, sabe lo que quiere, y está dispuesta a luchar por conseguirlo. Utilizará todas las armas a su alcance para vencer los recelos de Jared, y la pasión, será una de ellas.

Si la pasión llama a tu puerta, ¿te atreverías a rechazarla?






Empecé este libro con mucha ilusión porque, desde que salió a la venta, me parecía muy curioso y tenía ganas de leerlo. Además, todas las reseñas que he visto hasta la fecha son muy positivas y hablan muy bien de él. Pero tras leerlo (a pesar de lo finito que es, me costó acabármelo) creo que seré de las pocas reseñas negativas de esta novela.

El libro cuenta la historia de Jared, un chico que por diversas causas se queda en la calle. Pero, a pesar de ser un sin techo, se niega a pedir limosna porque le da vergüenza, porque su forma de ser no se lo permite. Un buen día, Jared decide volver a probar suerte a entrar en los establecimientos a pedir trabajo. Es entonces cuando entra en la mercería de Nuria y su abuela, Dolores. En ese momento cambia la historia de Jared para siempre gracias a la amabilidad de Dolores.

Jared es un personaje fuera de lo común ya que no es el típico hombre encantador, que lo tiene todo. Jared no tiene nada, es un sin techo honrado y trabajador que intenta salir de su situación haciéndose valer por sí mismo.

Nuria es una chica decidida, cabezota y con muchos prejuicios. Esto hará que el personaje resulte poco creíble porque lleva toda una vida con la idea de que los sin techo quieren estafar, robar, etc. y de un día para otro cambia de opinión. Me ha resultado irreal y sobre todo luego esa dependencia de Nuria ha sido la gota que colma el vaso.

Quédate a mi lado trata una historia romántica erótica, pero a mí me ha parecido que de romanticismo sólo tiene la calificación que le han dado. La historia de amor me parece poco creíble y algo insustancial que sucede en un abrir y cerrar de ojos. Primero no te quiero ni ver porque quieres robarnos y timarnos y luego no puedo vivir sin ti. Más que una historia de amor entre los dos personajes lo definiría como atracción sexual nada más.

Otra cosa que no me ha gustado es que el principio del libro transcurre de forma muuy lenta (los días se hacen eternos) y luego todo sucede demasiado rápido. De repente, boom, todo cambia y los meses pasan como si fueran horas y las "cartas" se suceden con palabras que me parecieron vacías de significado. Vacías  porque me da la sensación de que ese amor no ha podido hacerse tan fuerte y tan dependiente en unos días. Lo dicho, tensión sexual más que romanticismo.

Pero no voy a acabar la reseña con lo malo del libro ya que hay un punto que me ha gustado mucho del libro y que, por esa sencilla razón, no le suspendo. Se trata de Jared. Un personaje único, muy bien estructurado que parece de carne y hueso. A través de Jared, la autora nos quiere transmitir un mensaje positivo de la gente que vive en la calle, des-estereotipandolos y mostrándonos como personas con sentimientos, con historias.

El final del libro es bastante bonito, quizás un poco precipitado, pero bonito como cabe esperar de la historia.





Una historia que tiene un trasfondo precioso, pero que me ha dado la sensación de ser que la autora no ha sabido aprovecharla al máximo. A pesar de las buenas críticas que tenía el libro, me ha decepcionado muchísimo. Se trata de una historia sencilla y cortita para pasar un buen rato que puede gustarte mucho o puede decepcionarte.




Tina-Jack

Te puede interesar

5 comentarios

  1. A mi este libro me gusto mucho, es precioso y dramático.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Bueno ahora ya si que se tu opinión al 100%.
    A mi me ha pasado como a ti, que no paro de leer críticas buenas.
    Al final le daré un voto de confianza y lo leeré pero mientras tanto será de mis últimas elecciones.
    De Noelia Amarillo también me han recomendado "ardiente verano" que dicen que también está mejor que este.

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  3. Me llamaba muy poco la atención, pero después de tu reseña creo que no me acercaré a él ni obligada.

    Gracias por tu opinión! Después de lo que te ha costado acabarlo, tenía ganas de leerla.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me ha parecido un libro hermoso, lleno de emocion y de enseñanza sobre el amor, el respeto, la dignidad, la amabilidad, la perseverancia, la generosidad, los valores morales, la humildad y la bondad.

    Lo recomiendo definitivamente!

    ResponderEliminar
  5. A mi me gusto mucho como todos los demas

    ResponderEliminar

¡Anímate y comparte con todos nosotros tu opinión! Pero recuerda que los mensajes ofensivos, los comentarios pidiendo links de descargas ilegales o cualquier tipo de publicidad que no aporte nada serán eliminados.

Blog Archive