retos

Reto Harry Potter: Fase 3. Harry Potter y el prisionero de Azkaban

jueves, noviembre 28, 2013

¡Feliz jueves! Hoy os traemos el resumen de la tercera fase del Reto Relectura de la saga Harry Potter, en la que había que leerse Harry Potter y el prisionero de Azkaban. Y también os vamos a dar a conocer con qué personaje de la época de los Merodeadores os identificáis. ¿Preparados?


Empezamos, como ya es habitual, con las opiniones que habéis mandado cada uno de vosotros sobre el libro Harry Potter y el prisionero de Azkaban. Como ya es costumbre, en Mensajes en una botella y Sumergidos entre libros publicaremos la reseña completa en los próximos días. 

1. Alicia, de Mensajes en una botella, opina que, "este ha sido el mejor libro hasta el momento. Por fin la historia se vuelve compleja, los personajes maduran y, lo mejor de todo...¡aparece Sirius Black! Es uno de mis personajes favoritos de la toda la saga y estaba deseando que entrara en escena. También cobra fuerza la historia de los padres de Harry y eso es todo un lujo. Ha sido una lectura absorbente. que no me ha dejado pensar en otra cosa de principio a fin. ¡Los merodeadores son geniales!". 

2. Tina-Jack, de Sumergidos entre libros, comenta sobre la tercera lectura que "recordaba con un cierto cariño este libro y ya se por qué: pasamos de unas novelas infantiles a unas más juveniles, un poco más serias en las que las cosas se van complicando más y más y aparecen los Merodeadores, unos personajes increíbles que llenan de magia el libro y gracias a los que devoraremos el libro. Yo he suspirado por mi amado Remus Lupin y he sufrido con Sirius Black, un personaje también increíble. Y aunque parezca una exageración (que no lo es), este libro me ha hecho llorar de la emoción en dos ocasiones. Sin duda es uno de los mejores de la saga".

3. Laura Devoradoradelibros, de Libros encantados, nos cuenta que "Harry Potter y el prisionero de Azkaban es uno de los mejores libros que he leído, al ser el tercero puedes pensar que te va a decepcionar pero es todo lo contrario, consigue superar a sus dos anteriores y esta vez trae muchas más sorpresas. Esta aventura se centra más en el pasado de Harry en lo que respecta la época de sus padres y eso es algo que adoro, me encanta. Además, van saliendo muchas más características del mundo mágico de Harry Potter, como los dementores. Harry Potter y el prisionero de Azkaban es un buen libro que consigue superar a sus anteriores y te hace disfrutar con más misterios".

4. Anita, de Nube de lectura confiesa que "este libro, recuerdo que era uno de los que menos disfrutaba, porque me parecía más parado pero con esta relectura vi cosas que en un pasado no viera. Conseguí ver lo vulnerable que es Harry ante los dementores de manera diferente, con los horrores que tuvo que vivir cuando era pequeño y que realmente tenía metidos en su cabeza. Además aquí conocemos a Sirius y Lupin y ¡¡mentiría si digo que no disfruto cada vez que aparecen!! Son dos personajes a los que tengo muchísimo cariño y que me gusta muchísimo su manera de ser. Además el final del libro está lleno de acción y sucesos inesperados que nos dejan siempre mordiéndonos las uñas, queriendo que pase lo mejor. Me da muchísima pena que Harry no pueda pasar más tiempo con Sirius, ya que creo que una imagen paterna le hace mucha falta. Y al final del libro conocemos el secreto de Hermione, ese giratiempo que tanto me gustaría tener para poder hacer y leer todos los libros que me gustaría".

5. Ana Ruiz ha sabido ver una gran lección en el libro. Nos la cuenta así:  "en este libro se puede observar que los miedos siempre salen y se apoderan de nosotros aunque nosotros tratemos de impedirlo, nos muestra que siempre tenemos que tener mucho carácter si queremos sobresalir por encima de estos, si así lo hacemos, al final triunfamos. Muestra que puede que siempre alguien este contigo aunque no lo notes o sencillamente no le des importancia al igual que enseña a apreciar a los amigos que para mi más que amigos son hermanos ya que los verdaderos  siempre estarán ahí. Tenemos qué tener la suficiente valentía y fortaleza para proteger a los que queremos en verdad y para enfrentar lo que nos atemoriza para salir adelante y triunfar al final. Me encanta".

6. Karuka, de Karuka World nos revela que "aunque de primeras el libro es más serio que sus predecesores, a lo largo de la trama nos encontramos momentos muy divertidos que darán lugar a otros eventos más importantes. En este libro se amplía el universo mágico conociendo otros aspectos menos divertidos como son la prisión de Azkaban y sus guardianes, a los que personalmente nunca me arrimaría. Está claro que centrarse en el propio Harry olvidando un poco a lord Voldemort, da lugar a una trama que añade detalles para completar el mapa general de personajes y relaciones haciendo uso de los propios personajes que incrementan ya el número existente".

7. Niniel dice: "Los merodeadores. Eso era lo que tenía de especial este libro, ya lo recuerdo. Lo he devorado en apenas un par de días, durante los que lo he disfrutado un montón. Pero ahora, dos semanas después, vuelvo a tener la sensación de siempre. Que apenas recuerdo nada. Por alguna razón es muy entretenido y tiene un ritmo trepidante, pero soy incapaz de que me deje el buen recuerdo que sí hacen otros libros de la saga. Para mí, lo mejor ha sido la aparición de la profesora Trelawney. ¡No recordaba haberla apreciado tanto en su momento! Y nada, tras la huída de Pettigrew no puedo esperar a leer lo que nos viene (al fin) ahora. La historia se pone seria...".

8. megustakismyft2 resalta de la lectura que "el tercer libro de la saga me gusta muchísimo más que los dos primeros porque sale uno de mis personajes favoritos de la saga, Lupin, y los gemelos Weasley también tienen su momento (mis otros personajes favoritos). Toda la parte de los Dementores he de reconocer que no me gusta nada, porque cuando leí el libro por primera vez tuve luego pesadillas con ellos. Y el tema de Sirius Black... me alegró mucho saber que aunque Harry no tiene a sus padres, todavía tiene a su padrino, que les conoció de jóvenes por lo que además puede hablarle sobre ellos. Aunque me dio pena que no se pudiera ir a vivir con él...  y el detalle de la saeta de fuego es simplemente genial. Por último, ODIO a Peter Petigrew. Si no fuera por él, no habría pasado (probablemente) nada malo a Harry ni a sus padres. Aunque ya sé que entonces no habría historia".

9. Elisa opina que "esta es una nueva etapa de Harry, es un libro en el que no aparece Voldemort, el gran villano de la saga, y no se le echa de menos. El misterio de Sirius Black, el enfermizo profesor Lupin y los merodeadores son tan intrigantes que te mantienen en vilo toda la novela. Además, el nuevo lugar: Hogsmeade, añade mucha riqueza al mundo de Potter, ampliando sus fronteras, preparándonos para lo que está por llegar. Es un libro de inflexión, donde Harry Potter deja de ser un libro infantil, para pasar a un lado más oscuro, en el que no todos son lo que parece. Los guardianes de la prisión mágica son casi más peligrosos que sus presos y los enemigos de Harry empiezan a hacerse más visibles. Probablemente uno de mis favoritos, los últimos seis capítulos son magistrales".

Y ahora os dejamos con el test de los Merodeadores. ¡Veamos a quién nos parecemos más! ¿Nos haríamos animagos también? 






Sirius Black

        Alicia.








Remus Lupin

     Tina-Jack
     Karuka
     megustakismyft2
     Elisa







James Potter

     Ana Ruiz








Lily Potter

     Laura Devoradoradelibros
     Anita
     Niniel




¿Qué os parecen los resultados?

Nos despedimos con una selección de los tweets que usaron el hagstag #relecturaHP en Twitter.

Empezamos con una curiosa errata que aparecía en el libro de Tina-Jack :P

 ¿Patizambo? ¿Alguien más lo tiene así?








Y con esto, nos despedimos. ¿Ya habéis empezado Harry Potter y el cáliz de fuego?




Te puede interesar

3 comentarios

  1. Yo tengo muy claro (a lo mejor me muelen a palos, pero...) que si hubiera conocido a los merodeadores de jóvenes me habrían caído bastante mal... a excepción de Lupin. Así que me alegro mucho de que haya salido él xDD
    Por lo demás, me gustan mucho los comentarios de cada participante, está chulo ver cómo a alguien le ha marcado más un mensaje que otro, hace ver los libros con más profundidad.
    Aún no he empezado con El Cáliz de Fuego, pero espero empezar este fin de semana, o mañana, entre descanso y descanso de estudio.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Soy lilyyy!!!!! muero jajajajaja me encanta ^^ por cierto lo de la errata, yo también la tengo u.u jjajaja muy curioso xD

    Un beso

    ResponderEliminar

¡Anímate y comparte con todos nosotros tu opinión! Pero recuerda que los mensajes ofensivos, los comentarios pidiendo links de descargas ilegales o cualquier tipo de publicidad que no aporte nada serán eliminados.

Blog Archive