retos

Fase 6: Harry Potter y el Misterio del Príncipe

viernes, febrero 07, 2014


¡Hola! Ya casi estamos al final del reto, nos toca conocer vuestras opiniones sobre Harry Potter y el misterio del Príncipe. Cada vez queda menos y ya va saliendo a la luz la grandeza de la historia creada por Rowling. ¡Ahora siete libros nos parecen pocos!

Esta vez, el test nos dará a conocer a cuál de los mortífagos nos parecemos cada uno. ¡Pasémonos al lado oscuro!


Empezamos, como siempre, con los textos que habéis mandado cada uno de vosotros sobre el libro. En Mensajes en una botella y Sumergidos entre libros publicaremos la reseña completa en los próximos días.

1. Alicia, de Mensajes en una botella, nos cuenta que "aunque me merezco un tirón de orejas porque no me ha dado tiempo a terminar la lectura, es un libro que me gusta muchísimo porque es más rápido que el anterior, conocemos muchas respuestas y nos deja con muchas ganas de más". 

2. Tina-Jack, de Sumergidos entre libros, comenta que "este libro mantiene la estela del quinto y la mejora levemente al ser menos denso que su predecesor. Estamos ante una novela que no se caracteriza por la acción, ya que esta está centrada en la parte sesuda de la historia. Su ritmo es mucho más pausado que las otras, pero no llega a aburrir porque te va respondiendo a las preguntas que se formularon en los otros libros y cuya respuesta no conocíamos hasta ahora. En este sexto libro todo empieza a tener sentido. Dispuesto a sorprendernos y a dejarnos con ganas de más".
.
3. Laura Devoradoradelibros, de Libros encantados, nos cuenta que "Harry Potter y el misterio del príncipe es un libro que me encanta sobre todo porque aunque es el más oscuro, donde las desapariciones son constantes, el humor prevalece y la verdad es que aun sufriendo por la  situación de los personajes consigue arrancarte una sonrisa. En este libro además se ve mucho más el tema amoroso, los líos que se forman y nuestro protagonista va a empezar a descubrir sentimientos que antes pensaba que no tenía. Por otra parte, a quienes he echado de menos ha sido a mis queridos gemelos Weasley que aunque sí aparecen, no lo hacen tanto como me habría gustado. Solo tengo algo más que añadir y es ese espectacular final que te quita el aliento y puedo arrancarte una lagrimilla... Muy buen libro".

4. Anita, de Nube de lectura confiesa que "este libro la verdad es que lo empecé con algo de respeto porque sabía lo que iba a pasar y lo mucho que me iba a doler. Aunque, a pesar de todo, este es uno de mis libros favoritos de la saga porque vamos conociendo más del pasado de Voldemort y es algo que me parece muy, muy interesante. Además los personajes maduran más, los piques entre Ron y Hermione son más grandes y vemos como las relaciones evolucionan, cosa que me gusta muchísimo. También vemos distintas caras de Draco Malfoy y a un Snape que odiamos algo más xD. Las clases con Dumbledore fueron de las partes que más me gustaron y que más esperé siempre y la muerte de este personaje es una de las que nunca superaré. Es un libro que engancha pero que creo que hay que ir saboreando poquito a poco porque da qué pensar...".

 5. Karuka, de Karuka World nos relata que "al acercarnos al final de la saga es normal que se empiece a dar mucha importancia a conocer al enemigo y cómo derrotarlo; sin embargo, el que no haya mucha reflexión por parte de Harry sobre lo que va descubriendo más allá de las charlas con Dumbledore deja esa parte un poco coja. Es cierto que hay otras cosas que le preocupan pero en general la historia va tan rápida que no te deja tiempo para respirar y asimilar los hechos.
Aún así es un libro que resuelve enigmas y plantea otros que ya se mencionaron en el pasado conduciendo a un desenlace donde aún no sabes qué puede pasar.".

6. Niniel nos cuenta que "a diferencia del resto, este libro no ha cumplido con las expectativas que tenía puestas en él. Mientras lo leía, mantenía la sensación que tuve en el quinto de no recordar muy bien la trama. Sin embargo, sabía que en la primera lectura éste me había gustado más que su predecesor: la historia de Voldemort, el Príncipe Mestizo, el papel de Draco... Y esta vez me ha resultado algo descafeinado. Probablemente, lo que más me ha irritado ha sido la subtrama romántica: tanto el triángulo entre Parvati, Ron y Hermione como la "historia de amor" (salida de la nada) entre Harry y Ginny me dejaron fría y me parecieron de lo más prescindibles. Con ello no quiero decir que no estuviera a la altura de la saga, pero me ha dejado un cierto sabor agridulce".

7. Elisa Vuelapluma resume el libro en estas palabras: "El misterio del Príncipe (aunque prefiero llamarlo El príncipe Mestizo), es un libro en el que se ahonda muchísimo en la historia y personalidad de algunos personajes que siempre nos han parecido malvados (o con cierto halo de maldad) como Voldemort, Malfoy y Snape. Para mí este libro es perfecto de principio a fin, no se hace pesado en absoluto, y todos los recuerdos del pensadero son muy importantes y nos dan muchas respuestas a varios interrogantes que habían aparecido a lo largo de la saga, aunque nos dejan con más preguntas si cabe. También me gusta mucho el desarrollo de cómo se relaciona Harry con los demás, cómo van evolucionando sus relaciones, pensamientos y acciones. Ahora el mundo mágico sabe la verdad, y nuestro protagonista tendrá que prepararse para el enfrentamiento final. Lo dicho, mi favorito =)".



Y ahora os dejamos con los resultados del test. ¡A ver qué miembro del Ejército Maligno de los Mortífagos de Voldemort es cada uno de nosotros!





Severus Snape:

-Elisa Vuelapluma
- Laura Devoradoradelibros 
- Niniel 



Draco Malfoy:

- Tina-Jack
- Anita


Bellatrix Lestrange:

- Alicia


Colagusano:

- Karuka



Nos despedimos con una selección de los tweets que usaron el hagstag #relecturaHP en Twitter. Hemos decidido, simplemente, elegir uno de cada participante entre los que han comentado la lectura del libro.







¡Solo falta uno! ¿No os da penita?




Te puede interesar

3 comentarios

  1. Harry Potter es una saga buenísima. Tenemos que leer las siguientes novelas de J.K. Rowling para ver qué tal lejos de la literatura juvenil.

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaa no me había dado cuenta pero los que participamos en esta lectura somos 7, el número por excelencia de Harry Potter jajaja me parece curioso xD

    No me esperaba que fuera Severus pero no me disgusta para nada :3

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. No he leído ni un libro de Harry Potter, creo que este año probaré alguno. Me alegro mucho que estén disfrutando, saludos.

    ResponderEliminar

¡Anímate y comparte con todos nosotros tu opinión! Pero recuerda que los mensajes ofensivos, los comentarios pidiendo links de descargas ilegales o cualquier tipo de publicidad que no aporte nada serán eliminados.

Blog Archive