retos

Fase 7: Harry Potter y las Reliquias de la Muerte

miércoles, febrero 26, 2014


Llegamos al final del reto, pero en vez de ponernos tristes, hemos decidido alegrarnos porque queda una entrada más en la que hablaremos sobre esta saga. Por eso, hoy venimos con el resumen de la lectura del último libro de la saga de J.K. Rowling. ¡Qué lástima que se termine la historia!

Esta vez, el test nos dirá cual sería nuestro futuro una vez terminado Hogwarts. ¡A ver en qué haría carrera cada uno!


Empezamos, como siempre, con los textos que habéis mandado cada uno de vosotros sobre el libro. En Mensajes en una botella y Sumergidos entre libros publicaremos la reseña completa en los próximos días.

1. Alicia, de Mensajes en una botella, nos cuenta que "ha sido el libro más duro de todos. No sé por qué me ha costado tanto. Bueno, en realidad sí que lo sé: conocer de antemano el final es mortífero porque no quería llegar a esa parte, quería aplazar el momento en que mi corazón quedó por siempre desgarrado siendo adolescente y no quería revivirlo ahora de adulta. Es un desenlace cruel y dulce, necesario y terrible. Creo que Rowling se propuso hacer llorar a medio mundo y creo también que lo consiguió. Es imposible llegar a esa batalla final sin que varios trocitos de ti vayan muriendo al lado de los personajes que durante tantos meses nos han acompañado en esta relectura ". 

2. Tina-Jack, de Sumergidos entre libros, comenta que "Las Reliquias de la Muerte es uno de mis libros favoritos, pero también el más duro de leer porque desde el principio del libro te enfrentas a la muerte, ya nadie está a salvo. También es el más duro para los protagonistas, pues su amistad se pondrá a prueba constantemente y tendrán que superar pruebas peligrosas y complicadas con la única ayuda de su ingenio, valentía y habilidades. Esta novela me ha hecho llorar a mares y me ha partido el corazón con la muerte de ciertos personajes. Es un libro desgarrador con un final que, considero, no podía haber sido de otra manera, aunque el último capítulo de todos no me gustara ni antes y ahora en la relectura (lo considero forzado y extraño). Con esta novela acaba una saga increíble y me ha dado mucha pena llegar hasta aquí, hasta el final del camino, hasta el final de la aventura".
.
3. Laura Devoradoradelibros, de Libros encantados, nos cuenta que "Harry Potter y las reliquias de la muerte es la última parte de la saga y la que más me ha costado leer. Creo que esta vez no me veía con fuerzas suficientes para afrontar de nuevo el final pero al final me he armado de valor y he conseguido terminarlo, eso sí, derramando alguna que otra lágrima. Lo primero que voy a decir es que en este libro cambia todo, ya no vemos Hogwarts, ni el mundo como lo veíamos antes, ahora todo es diferente y se nota. Este libro es esperanzador a la par que desgarrador, te saca una sonrisa y al momento te hace sentir muy triste y desesperado, es un libro épico. Hay situaciones que consiguen desgarrarme el alma. Con respecto a los protagonistas solo decir que más de uno se merecía una buena torta pero al final entran en razón. Y no digo nada más porque me emociono. Solo quería dar las gracias a las organizadoras que lo han organizado de maravilla y decir que ha sido una buena experiencia poder compartir mis impresiones con todos los de la relectura. Muchas gracias".

4. Anita, de Nube de lectura confiesa que "el saber que la saga llegaba a su fin y todo lo que iba a tener que sufrir de vuelta hizo que me costara mucho abrir este último libro pero luego me enganchó sin poder parar. Aunque la actitud de Ron me cabrea mucho en ciertos momentos, disfruté muchísimo junto a los tres buscando los Horrocruxes. Se me encogía el corazón ante todos los peligros con los que se encontraban y disfruté mucho con sus aventuras. La batalla final es simplemente impresionante. Rowling es capaz de transmitirnos todo con sus palabras y creo que no soy la única que tuvo que hacerse con un paquete de pañuelos por todas las muertes que nos encontramos. En serio, en estos momentos odio mucho a Rowling por matar a esos personajes a los que le tengo tanto cariño. Fue una saga que me hizo sentir, que me hizo disfrutar, que me hizo cogerle cariño a los personajes, que me hace sufrir y que me hace volver a su primera lectura cada vez que los leo".

 5. Karuka, de Karuka World nos relata que "el desenlace se acerca, tan solo 600 páginas nos separan de él. Experiencias vividas a través de cada palabra leída, sentimientos que se acumulan en el pecho y que te revuelven por dentro. Un libro lleno de descripciones meditadas, frases cortas que agilizan la lectura y acción allá donde no parece haberla. Desde la primera página a la última no puedes parar de avanzar, luchar y gritar cuando los personajes lo hacen. Hemos visto su avance durante 6 libros y en éste se pone de manifiesto a donde ha llevado esa evolución. Se revelan por fin secretos escondidos, verdades a medias que durante la saga han guiado y confundido. Sin duda el final merecido donde las cosas no son ni blancas ni negras sino una amalgama de de grises".


6. Niniel nos cuenta que "he devorado el último libro. Tal vez por ser el cierre, quizá por lo distinto que es, el caso es que me ha absorbido mucho más de lo que esperaba. Me ha encantado la forma en que Rowling ha culminado esa madurez progresiva que habíamos visto en los personajes a lo largo de la saga. Ahora, Harry y sus amigos son jóvenes adultos. Y no sé vosotros, pero yo me he sentido muy identificada con él cuando sentía la presión de tener que "ser un héroe" cuando no sabía ni por dónde empezar. Ha sido un libro triste, capaz de reflejar todo el miedo que suponía el verdadero retorno del Señor Tenebroso. Donde todos los personajes tuvieron que demostrar (e incluso descubrir) quiénes eran en realidad. La única pega, una vez más, ha sido la subtrama amorosa. Y muy especialmente ese nefasto epílogo, que parecía redactado por otro autor distinto: uno sin idea de cómo transmitir".

7. Elisa Vuelapluma resume el libro en estas palabras: "llegar de nuevo a este punto ha sido como quedarme huérfana otra vez. Rowling cumplió con el final, dándole a la saga una conclusión heróica, como sólo podía tener Harry Potter. Sigo creyendo que este es un buen final (con algunas cosas mejorables), donde todo queda atado y en el que conocemos mucho más sobre dos de los personajes más importantes de la saga: Dumbledore y Snape. Una historia en la que se demuestra que el amor puede redimirnos, que nadie es malo o bueno sólo porque los demás así lo digan y que la amistad hace que todo prevalezca".


Y ahora os dejamos con los resultados del test. ¡Tenemos una buena cantidad de Aurores!



Auror:

- Tina-Jack
- Alicia
- Laura Devoradoradelibros 
- Niniel 
Anita



Doctor en San Mungo: 

- Elisa Vuelapluma


Profesor en Hogwarts:

-Karuka


Nos despedimos con una selección de los tweets que usaron el hagstag #relecturaHP en Twitter. Hemos decidido, simplemente, elegir uno de cada participante entre los que han comentado la lectura del libro.






Ay, madre, que pena, que terminamos con la relectura. Pero no os preocupéis, que queda aún la opinión final en conjunto y que sirva como despedida ;)

Mientras tanto, al tratarse del último libro, un libro lleno de tensión y acción, os queríamos dejaros una sorpresita para que la disfrutéis. Esperamos que os guste:




Te puede interesar

5 comentarios

  1. De este año no pasa esta saga, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Aiii que bonito el video!! creo que tenemos claro que ha sido el más duro de leer para todas :') y soy auror!!! aaaaaah me encanta jajajaja

    Un besoooo

    ResponderEliminar
  3. Me estoy leyendo por primera vez esta saga y me esta encantando *_*

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Genial el video, y vuestro reto a ver si llego a tiempo al siguiente! esta saga es magnifica nose si la he leido entera ya 6-7 veces, genial el blog ;)

    ResponderEliminar

¡Anímate y comparte con todos nosotros tu opinión! Pero recuerda que los mensajes ofensivos, los comentarios pidiendo links de descargas ilegales o cualquier tipo de publicidad que no aporte nada serán eliminados.

Blog Archive